top of page

Blog

FRIJOLES, DELICIA NUTRITIVA Y SANA

Los nutrientes de los frijoles ayudan a reducir los niveles de colesterol, a mejorar el funcionamiento del aparto digestivo y a tener una piel radiante.

Los frijoles son uno de los alimentos que forman parte de una dieta balanceada, porque, además de ser deliciosos, son ricos en nutrientes, vitaminas, minerales y fibra. Incluso se ubican dentro del grupo de las leguminosas, las cuales se caracterizan por crecer en forma de vaina y por ser uno de los alimentos con mayor contenido de proteínas.

Debido a que son bajos en grasa y no contienen colesterol, son ideales para incluirlos en tu dieta, pues la fibra que tienen ayuda a reducir los niveles en la sangre de esta sustancia en la sangre; también son útiles para disminuir el riesgo de padecer enfermedades crónicas tales como la diabetes, la obesidad y el cáncer. Asimismo, son capaces de satisfacer el hambre por más tiempo y de proveen energía por un periodo de tiempo más prolongado. Además, los frijoles son ricos en tiamina, riboflavina, niacina y folacín, vitaminas que ayudan a mejorar la vista, a tener una piel saludable, a que el aparato digestivo y el sistema nervioso tengan un buen funcionamiento; por su parte, al ácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo para prevenir defectos del tubo neural.

Los frijoles pertenecen al grupo de las legumbres, las cuales se consideran que son uno de los alimentos más nutritivos y saludables que existen, pues aportan una gran cantidad de nutrientes, carbohidratos, fibra, minerales y proteínas solubles, los cuales ayudan a disminuir el colesterol y los niveles de glucosa; además, por ser un alimento de origen vegetal, no contiene colesterol, aporta vitamina C, ayuda a tener una mejor absorción del hierro, regula la acidez del estómago y fortalece la flora intestinal; por si fuera poco, este maravilloso alimento es rico en antioxidantes, los cuales eliminan los radicales libres y previenen el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo, así como la formación de diversas enfermedades.

Actualmente existen diversos tipos de frijoles e incluso también son conocidos como judías o prototos en otros países; esto es debido a la gran popularidad que han logrado, así que ahora que conoces todos sus beneficios no dudes en incluirlos en tu dieta.

Featured Posts
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon
bottom of page